Guía del Ajuar perfecto: El dormitorio

¿Te casas, te independizas a tu nuevo piso, y no estás segura de lo que hace falta?

No te preocupes, no es tan difícil. En estos tiempos que corren, hay que simplificar bastante para no volverse loca. Ya no se hacen esos ajuares de antes, tan magníficos que llegaban a las bodas de oro sin casi estrenarlos!

Hoy, empezaremos por el Dormitorio principal.

 Un ajuar sencillo, básico, se compone de:
  • PROTECTOR DE COLCHÓN:

¡Al menos uno!
Los mejores son los acolchados y 100% algodón. Si tienes un buen armario para ropa blanca, te recomendamos hacerte con un par de ellos, para tener uno de repuesto cuando lo laves. Pero si no dispones de un espacio específico, basta con uno. Aprovecha los días soleados para lavarlo, se secará antes.

Un consejo:

FUNDAS DE ALMOHADA.
Son super importantes porque si no las usas, las almohadas
acaban poniéndose horribles y no son fáciles de lavar… Elígelas de algodón 100% por supuesto, y de las buenas, con cremallera.

  •   SÁBANAS:

Si vas a utilizar funda nórdica en Invierno, con 2 juegos de sábanas es suficiente. Si prefieres las camas tradicionales, te recomendamos 4 juegos. 

Sábanas bordadas en La LLave hueca

Cuidado con el tamaño de las almohadas cuando vayas a comprarlas. SÓLO EN ESPAÑA utilizamos esas almohadas alargadas y estrechas. En el resto de Europa, las almohadas son anchas y cortitas. No te olvides de comprobar si el fabricante es español, o puede que no te sirvan
en casa.  

  • FUNDAS NÓRDICAS:  

2 serán suficientes. Para tener “quita y pon” a la hora de lavarlas. No te olvides de comprobar que la bajera está incluída. Si no es así, tendrás que comprarla aparte. Las hay de todos los colores y medidas. Si te gustan sin ajustar, es más difícil que las encuentres ya confeccionadas, pero siempre hay sitios especializados que te lo hacen todo a la medida que prefieras.

houseandhome.com

  • ¿MANTA o RELLENO NÓRDICO?

Antes de decidirte, comprueba la temperatura de tu nueva casa. Hoy en día, las calefacciones son estupendas y no es necesario arroparse tanto.
Sin embargo, todavía hay muchas casas con calefacción central, que apagan por la noche. En este caso, sí necesitarás algo más abrigadito.

Mantas y nórdicos de La LLave hueca

También es aconsejable ver la orientación de la casa, que si da al norte, será más fresquita que las de orientación mediodía.

  • COLCHA INTERIOR:

Si no te animas con el nórdico, hay que poner una colcha finita siempre encima de la manta, para protegerla, y para que la sensación al dormir sea más agradable. Las colchas de piqué de algodón 100%  son las más adecuadas. Si la escoges en blanco, dará una sensación de frescor y limpieza a tu cama.

Ésta se utiliza sólo en las camas tradicionales, aunque también se emplean para cubrir el nórdico durante el día. Y es que dotan al dormitorio de un toque de elegancia y distinción!
Las puedes encontrar ya confeccionadas en piqué, o acolchadas (los famosos “boutis”) o incluso de tapicería. En este caso, se suelen coordinar las telas del dormitorio con la de la colcha, que un buen tapicero te puede hacer a medida.
Sólo una pega, que no pueden lavarse en casa y hay que llevarlas a la tintorería.

Colcha de piqué modelo Dados, La Llave Hueca

houseandhome.com
Y esto es lo mínimo imprescindible para vestir correctamente un dormitorio principal.
 Ahora sólo tienes que dejar que fluyan las ideas y personalizar tu dormitorio con
elegantes y mullidos cuadrantes, un plaid a los pies de la cama, etc.
El próximo día, el Baño Principal.
¡Felices sueños!

Anuncios

2 pensamientos en “Guía del Ajuar perfecto: El dormitorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s