Cenas por el mundo: Italia. Buon appetito!

¡Seguimos con nuestra ruta gastronómica por el mundo! Hoy nos toca ir a cenar a Italia, el paraíso de la pizza y de la pasta; el país con la forma más reconocible de todos esconde miles de secretos en su gastronomía, tantos como los preciosos rincones que descubres dando un paseo por cada una de sus maravillosas ciudades. Así que hoy, sin coger vuelo, sin reservar hoteles y sin competir por una foto con millones de turistas, vamos a disfrutar de Italia de la mejor forma, ¡en el paladar!.
¿Vienes solo o acompañado?
  • Siempre nos gusta empezar dando consejos sobre cómo decorar un centro de mesa para que podáis crear un ambiente relacionado con la comida que vamos a cocinar. Una buena trattoria suele usar muebles de madera rústicos para dar un ambiente más antiguo; pero tranquila, que si tu mesa no es de madera lo importante son los detalles. Busca/compra un mantel rojo, bien entero o bien con motivos pero, ¡olvida los cuadros!, es muy italiano, pero ¿realmente le vas a sacar provecho después?. En La Llave Hueca te damos dos opciones que te pueden servir:

      
  • Si usas el mantel rojo entero puedes usar un pequeño trozo de tela rojo a cuadritos y usarlo como centro de mesa. Aquí podemos poner recipientes de cristal y llenarlos con pasta de colores cruda; también podemos poner detalles de madera, como una panera o los utensilios que nos ayuden a servir la comida… Usa también platos blanco y, si quieres, puedes poner las servilletas en tonos verdes para dar un poco más de complicidad. Desde decoracionmesas.com nos dan un buen ejemplo.

¡Ya es hora de pasar a las recetas! Gracias, de nuevo, a las recetas de “Food and Cook” y “Directo al Paladar“:

  • Empezamos con los entrantes o los Antipasti: aquí lo mejor en servir algo ligero, que ya sabemos que luego, en los segundos platos, vamos a tener ocasión de comer platos más consistentes. Para empezar podemos hacer unas “Bruschettas de tomate y mozzarela al pesto“, ¡rico rico!. Luego podemos probar a hacer unos deliciosos “Piadine” que son unos panecillos italianos sin levadura perfectos para comer con quesos italianos cremosos (¡a mojar!) y con otros embutidos. Para terminar te dejamos una receta de “Foccacia de orégano”, un entrante delicioso para todos los sentidos por sus aromas y su sabor. Te damos la receta con Termomix y sin ella.
  • Primero: hacer una cena italiana sin hacer pizza es pecado seguro. Pero si crees que va a ser demasiada comida, no te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta!: prueba unas “Mini pizzas exprés“: fáciles, rápidas, de muchos sabores y más ligeras que si hacemos una pizza entera. Además son el perfecto paso entre los Antipasti y el plato fuerte.
  • Segundo: ¡pasta! Por supuesto no íbamos a olvidarnos de ella. Te presentamos ahora una riquísima receta, muy sencilla, cremosa y a la vez fresca; ¿es posible? Si, son “Spaguetti limone parmeggiano” ¡Ummmm!
  • Y para terminar, el postre. Sabemos que lo más típico es el tiramissu, pero si quieres algo más ligero no dejes de probar esta deliciosa “Pannacotta de chocolate“; una opción más acertada después de todos los platos anteriores.
Esperamos que os haya gustado y os animéis a probar estas recetas el fin de semana.
Mangiamo Italia?
Foto: WalltoWalll
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s