Cocinar para niños; tan fácil, tan difícil…

El eterno dilema en la cocina empieza cuando tienes niños; tú, que ya te habías acostumbrado a cocinar y comer de todo y a no tener grandes problemas con los alimentos, de repente te enfrentas a unos pequeños jueces que tan pronto amarán tu comida como la odiarán. Es difícil luchar contra estos problemas sin caer en la monotonía fácil de pasta, arroz, tortilla de patatas, pollo y algún guiso que otro. Pero bueno, como aquí estamos para ayudar hoy os presento unas cuantas recetas que les encantarán a los peques y seguro que podéis incluir en vuestros menús semanales para no estar cocinando siempre lo mismo. Y esperamos que compartáis vuestras recetas, ¡cuántas más ideas, mejor!
  • Por ejemplo, hoy que es sábado y me apetece celebrarlo un poco con ellos viendo una película y comiendo algo que esté rico pero que también sea sano, hoy he pensado en hacer unos “Filetes de pollo empanado” y unos riquísimo “Palitos de mozzarella” pero todo al horno, así que no hay que preocuparse porque será una cena muy ligera. ¿Y de postre (o perfectamente lo podéis usar para la merienda)? Pues unas “Piruletas de manzana y chocolate“, ¡les encantan y no ponen pegas a la fruta! (¡si, de vez en cuando me gusta engañarles un poquito!)
  • Otra idea que yo uso muchísimo en cenas: “Judías con huevo, jamón y tomate” ¡Qué delicatessen más barata y fácil! A los niños les encantan los huevos fritos, así que seguro que no ponen ninguna pega; y si quieres acompañarlos con patatas fritas te dejo esta receta de “Patatas chips al microondas” que muchas veces a mi me salva cuando estoy muy atareada porque se van haciendo solitas y sin supervisión.
  • ¿Y alguna receta más de esas que engañan? ¡Por supuesto! Es fundamental descubrir cómo añadir verduritas a las recetas para los pequeños que no les gusten. Yo por ejemplo hago de vez en cuando unas “Croquetas de pollo con verduras” que a ellos les encantan. También puedes probar unos “Rollitos de pollo con verduras” que yo aún no he hecho pero que seguro que tampoco fallan.
  • Y el pescado, ¿dónde? Pues en esta maravillosa receta de “Lasagna di mare“. Me encanta esta receta y también todas las variantes que obtenemos de la Lasagna como la “Moussaka griega” u otra variante de esta -“Moussaka con patatas“- que cocinaré dentro de muy muy poco.
  • Creo que no está mal ¿no? ¡Ya tenéis muchas ideas nuevas que probar e incorporar a vuestros menús! Pero claro, no me despido sin el poste, comida fundamental para mis peques y para mi (en esto siempre coincidimos). Yo ya tengo en el horno unas “Galletas de Nocilla” para merendar esta tarde con ellos. ¡Rico rico!
¡Feliz fin de semana a vosotros y a vuestros Reyes de la casa! Y… ¡qué aproveche!
Fotos: DecoPeques
Fuente: Recetín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s