Cenas por el mundo: καλή όρεξη (¡qué aproveche! en Griego)

Hacía mucho que no hacíamos uno de nuestros viajes culinarios por el mundo a través del blog y hoy, por ser sábado (día que me apetece cocinar un poquito más), he decidido viajar a un paraíso: ¡Grecia!

Sabéis que lo primero de todo es empezar por el ambiente, adecuarse un poco al lugar al que, ficticiamente, vamos a viajar. Crear una mesa con el estilo griego puede ser bastante fácil, yo intentaría no complicarme mucho porque en los países mediterráneos, como ya sabemos, lo más importante es lo que vas a comer; la decoración es un plus pero nunca el factor principal de la escena. Nosotras os vamos a dar dos opciones que, además, vais a poder encontrar en nuestra tienda online y que se basan en los dos colores que destacan en Grecia: verde y azul.

En esta primera idea vamos a recurrir a un mantel verde con motivos de hojas que dan un toque muy primaveral a la cena. Con este mantel no hace falta nada más; los platos blancos (eso sí) que puedes combinar con servilletas verdes. De centro de mesa podemos añadir algún tarro de cristal con hojas verdes dentro (idea “Do It Yourself”) y algunas velas de color morado o rojo para dar contraste. ¿Qué te parece la idea?

Nuestra segunda idea va con el color azul, el más representativo del país; ¿o no os imagináis Grecia todo azul y blanco? Necesitamos: un mantel sencillo con toques azules, unos platos azul fuerte o bien blancos pero con decoración, unos tarros de cristal rellenos de piedrecitas azules y blancas y con velas dentro y, por último un camino de mesa blanco para poner en el medio estas cosillas tan cucas.
¿Con qué idea os quedáis?

Pero vayamos a lo importante, ¡la comida!

Entrantes:

  • Vamos a comenzar con algo que nos encanta en España: ¡mojar pan! Para ello qué mejor que una Salsa Tzatziki que acompañaremos con pan de semillas o pan de Pita (esto podéis comprarlo hecho, pero para los más atrevidos, aquí está la receta).
  • Seguimos con una comida trabalenguas: Spanakotiropites. Espinacas, queso feta y aceitunas negra; a mi me ha conquistado.
  • Y lo que te sobre del queso feta… ¡para la Ensalada Griega!
  • Y, por supuesto, no puede faltar mi plato favorito: Hummus. Quitando el cocido, ¿existe una forma mejor de comer garbanzos?

Platos principales:

  • La famosa, famosísima, Moussaka Griega. Ya hemos hablamos de ella en otro post porque es una forma muy sana (y que engaña a los niños) para comer una “lasaña verde”.
  • Y algo parecido a un Kebac pero con otro nombre: Gyros. En esta receta está hecho con pollo ya que la Moussaka ya lleva carne de vacuno, pero se puede hacer con la misma carne o incluso con carne de cerdo.

Postres:

  • La receta más sencilla es la siguiente: compra un buen yoghurt griego y le añades nueces y miel; ¡exquisito! Ahora, si te quieres poner un poco más cocinillas no te preocupes, te traemos un delicioso (y también fácil) Galaktoboureko, que básicamente es masa de hojaldre con una crema de natillas. 

Lo importante ya está pero ahora, si quieres acabar la cena con nota puedes comprar Metaxá, una bebida típica griega que mezcla brandy y vino.

¿Qué te ha parecido nuestro menú? ¿Te apuntas al viaje? 😉

Fuentes/Fotos: Directo al Paladar, Pequerecetas, Curulina, Mujerhoy, FoodandCook, Pizca de sabor, Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s